Gestione los datos de operación y mantenimiento de su red de agua potable

OP-AGUA

CMMS MAMS Agua red municipal

OP-AGUA es el sistema escalable desarrollado por OPERAGEN para gestionar la documentación, operación y mantenimiento de redes municipales y estatales de agua potable. Es una solución integral que abarca todos los componentes y elementos de una red, desde la captación, el almacenamiento, y la distribución.

GESTIÓN INTEGRAL DE OPERACIÓN

 OP-AGUA permite al Organismo Operador gestionar y documentar integralmente la operación de toda la infraestructura de su red de agua: pozos, tubería, tanques, válvulas, cajas de válvulas, bombeos, rebombeos, consumos y demandas, con una sola aplicación y con un solo sistema. También permite visualizar el estado de operación de la red y planear escenarios de operación.

GESTIÓN DE MANTENIMIENTOS

Con OP-AGUA también es posible registrar, programar y monitorear los trabajos del mantenimiento de la red: Mantenimientos preventivos (mantenimientos periódicos, maniobras rutinarias, limpiezas, etc), y mantenimientos correctivos o emergentes.

DOCUMENTACIÓN

Habilita el acceso desde un solo lugar a la documentación técnica de su red de agua potable, hojas de datos, curvas de demanda, planos y archivos de obra, etc.

OP-AGUA está basado en la normatividad mexicana respecto a redes de agua potable, y permite conectarse a bases de datos nacionales de información, interacción los principales GIS comerciales y a datos enviados desde sensores de campo.

En OPERAGEN reconocemos que los organismos operadores requieren de herramientas tecnológicas que sus trabajadores puedan usar fácilmente. OP-AGUA está diseñado para ser sencillo e intuitivo de usar y consultar, y es interoperable con hojas de calculo y documentos de Microsoft Office(MR).


  • Mejore la eficiencia en operación y mantenimiento de su red.
  • Provea de mejores herramientas tecnológicas y mejor capacidad de análisis a su personal.
  • Disponga de su información en un solo lugar, actualizada al momento.

CAPACIDADES DE OP-AGUA

POZOS

pozo de agua CMMS MAMS GIS

Gestión de datos: Perforación y construcción,  Eficiencia, de equipo, 

Gestión de mantenimiento: 

Registro de inspecciones,  mantenimiento del sitio.

Conexión a archivos, a GIS y a datos de campo.

VÁLVULAS Y CAJAS DE VÁLVULAS

Caja de válvulas de red de agua, gestión de mantenimiento y operación.

Gestión de datos técnicos, gestión de datos de maniobras y operación, gestión de mantenimiento, simulación de operación, ubicaciones georeferenciadas.

TANQUES

Tanque agua supervisión CMMS MAMS sistema supervisorio

Gestión de almacenamiento, regulación, rebombeo. Gestión de mantenimiento. Gestión de datos de volúmenes y alturas. Conexión con GIS y con datos de campo

RED DE DISTRIBUCIÓN

Trazo de tubería, gestión de datos de tubería y accesorios, gestión de operación y mantenimiento, alta y gestión de fugas, visualización de la operación, conexión con datos de campo.

BOMBEOS Y REBOMBEOS

bombeo agua potable CMMS MAMS operación y mantenimiento

Gestión de mantenimiento, Gestión y monitoreo de operación, gestión de datos técnicos y documentación. Adquisición de datos desde otros sistemas.

TOMAS E HIDRANTES

Registro y ubicación georeferenciada, gestión de datos técnicos, gestión de mantenimiento, gestión de documentación.

MODULOS ADICIONALES

Bases de datos adicionales

OP-AGUA puede conectarse con bases de datos del INEGI, estatales o municipales. Bases de datos generadas por sus medidores en campo. Tiene su organismo operador una base de datos que quiera vincular con OP-AGUA? Nuestro software lo hace posible.

Generación de reportes

OP-AGUA genera reportes de forma automática de todos los datos que contenga. Reportes de operación, de mantenimiento, de localización, y más. A un click de distancia.

Generación de planos

OP-AGUA también genera planos dinámicos con los datos cargados y con los datos de las bases de datos relacionadas, y con el formato del Organismo Operador. Con un solo click y en los formatos de archivos de ingeniería más difundidos *.dwg, *.pdf, etc.

Seguridad

Desea que los datos de su red de agua estén disponibles para todos, pero que sólo algunas personas puedan editarlos? El módulo de seguridad de  OP-AGUA permite mediante usuarios y contraseñas la visualización y edición selectiva de los datos.

Herramientas de análisis

Con los datos de su red de agua, OP-AGUA permite realizar análisis de forma automática, tales como: tiempos de llenado de tanques, 

Georeferencias

OPAGUA es el sistema de gestión de la red de agua potable municipal de Oparagen, empresa de software.


Comunícate con nosotros

Para más información de OP-AGUA o solicitar una demostración, comunícate con nosotros. Un representante se pondrá en contacto con ustedes en un máximo de 48 horas.